Docentes de la FEB comienzan con asambleas

Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán asambleas a partir de este jueves para analizar lo que describieron como «falta de definiciones» en las discusiones del sector a nivel nacional que impiden «avances concretos» en la paritaria provincial».

«Se comienza a notar el malestar lógico ante esta incertidumbre, sostuvo esta mañana la titular de la FEB, Mirta Petrocini. Y afirmó que «los docentes analizarán y debatirán diferentes alternativas ante la falta de avances en la negociación nacional, a menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo».

«Estamos en tiempo límite para llegar a un acercamiento de los reclamos que nos permita evitar un conflicto. En diciembre de 2010 solicitamos la apertura urgente de la paritaria ante la necesidad de recuperar los salarios debilitados antes del inicio de clases, pero se siguen dilatando los tiempos y no se evidencian avances significativos», advirtió.

La FEB resolvió convocar a un Congreso Extraordinario para el próximo 25 de febrero en La Plata y allí, según se indicó, «podría definirse, de acuerdo con el desarrollo de la negociación, si comienza o no el ciclo lectivo», previsto para el lunes 28. En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que la entidad convocó a todos los secretarios generales para el viernes de esta semana, cuando se avanzará en posibles medidas ante la falta de ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.