Docentes de la Escuela Secundaria Nº 12: “Tenemos miedo de que ocurra un hecho lamentable”

Decentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 3 localizada en Balcarce y Las Provincias se encuentra preocupados por el estado en que se encuentra el edificio y lo que es podría conllevar. Una obra de cambio de techos en unos salones produjo que el lugar se inundara por completo durante todos estos días como consecuencia de las tormentas que atañen a la región. Por otro lado, solo una puerta, con mínimas normas de seguridad, separan los salones donde se hacen las refacciones y el edifico. Es por ello que los docentes, en este caso del turno noche, tienen temor porque pueda ocurrid algún hecho de robo mientras se estén dictando clases.

A continuación se detalla la carta a enviada a la Sra. Directora Profesora Valeria González:

“Por la presente nos dirigimos a Ud. con el fin de darle a conocer nuestra disconformidad con respecto a las condiciones en las que venimos desarrollando nuestro trabajo, tales como, la falta de techos en 5 salones de ala calle Las Provincias, la inundación de las instalaciones, la ausencia de iluminación en el ala afectada y en la calle nombrada, la cual genera riesgos importantes de seguridad para los alumnos y el personal.

Nos sentimos totalmente desprotegidos y discriminados, ya que, nuestros alumnos merecen recibir clases dignamente.

Solicitamos por su intermedio con carácter de urgente que se arbitren los medios para asegurar el resguardo y la integridad física de los alumnos, personal docente y no docente, haciéndola a Ud. plenamente responsable como Directora del Establecimiento E.E.S. Nº 12 de las posibles consecuencias que puedan suceder en el transcurso de la jornada escolar siendo el turno vespertino el mas afectado en cuestiones de seguridad”.

Por último destacan: “Tenemos miedo de que ocurra un hecho lamentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *