Docentes de FEB Y SUTEBA realizaron una marcha

En la mañana de hoy, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente realizaron una movilización por las calles de la ciudad. La convocatoria se llevó a cabo en la plaza Belgrano. Allí se refirieron a los presentes las titulares de los gremios mayoritarios de la ciudad, Cristina Frías de SUTEBA y Norma Soler de FEB. Esta último dijo: “Estamos enfrentando una situación difícil, tenemos que estar muy unidos para hacerle frente a esto, hasta que nuestros gobernante, sea del palo que sea, porque esto viene de mucho atrás no entiendan, no comprendan, no dijeran que la educación no es un gasto, que la educación es una inversión”.

Luego aseguró: “Nuestros chicos no tiene condiciones dignas en las escuelas, fallan las infraestructuras, no tenemos para darles de comer, hablamos pensando en toda la provincia y que también esa falencia la tenemos nosotros acá en nuestro distrito”.

Luego comenzó la marcha en dirección al Concejo Escolar, luego retomaron hacia la zona céntrica pasando por la AFIP luego tomaron calle Mitre doblaron en dirección al municipio al tomar calle Pellegrini para luego volver al lugar de encuentro y realizar la desconcentración.

Las clases en la Provincia arrancaban este miércoles sólo en algunas escuelas, ya que en otras lo harán recién mañana, debido a que uno de los gremios docentes continuaba hoy con un paro de actividades.

Lo que ocurre es que, en medio del conflicto por la falta de oferta salarial, el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop- acordaron un paro de 96 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *