Docentes calificaron como positiva la reunión con Scioli

Docentes bonaerenses calificaron ayer como «positivos» los acuerdos alcanzados con el gobierno de Scioli para discutir salarios en enero, la adecuación de las Asignaciones Familiares y la devolución de las quitas a maestros que no cumplieron huelgas.

Los maestros, sin embargo, destacaron que estarán «alertas» para que la totalidad de los convenios se cumplan.

«Encontramos las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este intenso semestre», resaltó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, tras calificar de «positiva» la reunión que mantuvo anteayer el Frente Gremial Docente con el mandatario provincial y autoridades educativas.

En ese encuentro, la administración bonaerense acordó abrir las discusiones paritarias el 14 de enero y confirmó que adecuó el tope de Asignaciones Familiares al índice nacional, para que lo perciban todos los maestros y directivos.

Asimismo, se comprometió a devolver el dinero descontado por días de paro mal liquidados a docentes que no participaron de las medidas de fuerza.

En una conferencia de prensa realizada ayer en su sede de la calle Piedras, el titular del SUTEBA destacó que el resultado de la reunión con el gobierno bonaerense «es fruto de la consecuencia de la lucha y de la fortaleza de los maestros».

«Pensábamos que el conflicto se trasladaría al año 2013; sin embargo, encontramos las respuestas que estábamos buscando», expresó.

Baradel explicó que «quedamos en una perspectiva de negociación para el año que viene pero, por supuesto, enfatizó, vamos a estar alerta y verificando que cada uno de estos puntos se cumplan, que realmente se abran las paritarias y podamos conseguir un aumento de salario digno para el conjunto de los compañeros».

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, también subrayó los resultados de la reunión que los docentes mantuvieron con Scioli, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la responsable del área educativa, Nora de Lucía.

«Se ha logrado resolver en este tramo de la discusión, una parte de los reclamos que hemos venido planteando en esta difícil etapa que tuvimos que soportar los docentes por distintas circunstancias irregulares, que nos llevaron a una situación de conflicto y de adopción de medidas de fuerza», afirmó.

El compromiso de la administración sciolista incluye garantizar para el viernes 21 el pago del aguinaldo –que se extenderá a todos los trabajadores estatales– y también el sueldo para todos los docentes que no lo cobraron hasta el momento.

«Sobre las Asignaciones Familiares, el gobernador nos entregó en mano el decreto 1460/12 que se aplicará con retroactividad al 1 de septiembre», reveló Baradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *