Docentes bonaerenses reeditarán una «carpa blanca»

Los maestros agrupados en los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense protagonizarán mañana una jornada de protesta y vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial, donde exigirán el otorgamiento de un aumento salarial antes de que finalice el año.

Los docentes instalarán una carpa para emular, en parte, la que estuvo levantada durante más de mil días frente al Congreso Nacional entre 1997 y 1999.

En este caso, según informaron fuentes gremiales, los maestros dispondrán a las 16 dos gazebos: uno abierto, sin puertas ni ventanas, y otro cerrado.

La protesta concluirá el miércoles próximo, a las 11, cuando se realice una movilización frente a la sede del gobierno bonaerense para manifestar sus demandas.

Durante la semana pasada, los docentes encararon un plan de lucha que contempló la realización de manifestaciones en los Consejos Escolares de 134 municipios.

Los gremios FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop exigen un aumento salarial, la creación de 20 mil nuevos cargos para el próximo ciclo lectivo, eliminación del impuesto a las Ganancias y un monto correspondiente a la Asignación Familiar igual para todos.

Además, reclaman que la administración de Daniel Scioli se abstenga de utilizar, como recurso de libre disponibilidad, los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.