Docentes bonaerenses rechazan plus de $500 de la Provincia

El Frente Gremial Docente rechazó hoy tras la reunión con funcionarios del Gobierno el ofrecimiento realizado por la Provincia para el pago por única vez de 500 pesos repartidos entre enero y marzo.

El Frente -que nuclea a la FEB, Suteba, UDA, Sadop y AMET- expresó, a través de un comunicado que “no existió negociación alguna (con los docentes) sino la oficialización unilateral de una propuesta del Gobierno.

Y reiteraron su reclamo de reabrir las paritarias en febrero, eliminar el techo para las asignaciones familiares, el cobro de este plus “por cargo” y en dos veces (en lugar de tres), y la percepción de esa cifra para los jubilados.

PLUS Y RECHAZO

El Gobierno había ofrecido este mediodía el pago de un plus de 500 pesos por única vez ($200 en enero, $200 en febrero y $100 en marzo), por docente, sin beneficiar al sector pasivo.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “llegamos a fin de año con un salario devaluado por el constante aumento del costo de vida y esta propuesta oficial no responde al pedido de recomposición que venimos haciendo los docentes, ya que desvirtúa la calidad de nuestro salario”.

Y explicó que “la contundencia de las acciones docentes han sido evidentes y generaron esta clase de respuesta espasmódica, que de ninguna manera viene a dar una solución a un pedido mucho más profundo encabezado por el sector docente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.