Docentes bonaerenses ratificaron paro de 48 horas para jueves y viernes

Educadores nucleados en Udocba (Unión de Docentes Bonaerenses), uno de los gremios que representan al sector en la provincia, confirmaron el paro para el jueves y viernes próximos, en demanda de un salario mínimo de 3.100 pesos y la reapertura de las paritarias, entre otras medidas.

El titular del sindicato, Miguel Díaz, aseguró que «el paro de 48 horas se realizará porque urge recomponer el salario y, además, porque el procedimiento de conciliación es nulo y arbitrario, ya que no respeta de forma mínima la legislación».

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó el lunes la conciliación obligatoria por el conflicto. «La medida la adoptó esta tarde el ministro Oscar Cuartango, por lo que el gremio deberá levantarla», dijo una fuente de la cartera laboral bonaerense.

Sin embargo, el dirigente gremial señaló que la organización gremial «no fue notificada respecto de la conciliación» dictada y, ahora, analiza «la posibilidad de radicar un amparo en rechazo de esa decisión» laboral, ya que «no se fundó en ninguna normativa vigente», puntualizó Díaz.

Se pronunció por «la necesidad de que los docentes ejerzan el derecho constitucional de huelga» y ratificó las protestas, a la vez que sostuvo que la conciliación fue dictada a fines de febrero último, cuando se rechazó «un insuficiente ofrecimiento salarial».

«El procedimiento de la conciliación determina la formulación de una nueva oferta salarial, lo que nunca ocurrió», aseveró Díaz. Indicó también que los trabajadores procuran desde marzo último un mínimo de 3.100 pesos, también para «los recién iniciados».

El Congreso Provincial de los docentes bonaerenses de la UDOCBA, enrolada en la CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, decidió la continuidad del plan de lucha y ratificó los paros «sin concurrencia a los lugares de trabajo» también en demanda de la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales.

http://www.ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *