Docentes Bonaerenses ratifican paro para miércoles y jueves

El Frente Gremial Docente bonaerense ratificó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en reclamo de un aumento salarial para el sector, en tanto que el gobierno provincial consideró «excesiva» la medida de fuerza aunque se manifestó «abierto al diálogo».

Roberto Baradel precisó que «ratificamos el paro de 48 horas del Frente Gremial Docente bonaerense para el 20 y 21 de octubre por la reapertura de la discusión salarial 2010».

Los maestros reclaman también que «el salario familiar los cobren todos los docentes, que no haya discriminación, porque hay 20.000 docentes que no lo cobran por las escalas salariales que regulan el pago del salario familiar».

El anuncio del Frente Gremial Docente, integrado por FEB, SUTEBA, AMET, UDA y SADOP, se realizó ayer al concluir la reunión que mantuvieron con la gobernación provincial donde «las autoridades plantearon que no abrirán las paritarias porque no están en condiciones de discutir un aumento salarial para este año».

«Por eso llevamos adelante la medida de fuerza de 48 horas», enfatizó Baradel.

El dirigente destacó asimismo que la medida de los maestros «va a coincidir con un paro de los gremios estatales de la CTA».

Baradel, quien a su vez es secretario de la CTA bonaerense, precisó que el reclamo del conjunto de los gremios estatales es «la reapertura de paritarias».

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró «excesivo» el paro de 48 horas.

«Realmente creemos excesivo llamar a un paro de 48 horas», dijo en declaraciones a radio La Red.

En tanto, en diálogo con radio Milenium, señaló que con los gremios estatales y específicamente con los docentes «hicimos un acuerdo salarial en marzo por todo el año».

En ese momento se fijó «un buen aumento salarial que se complementa con los muy buenos aumentos que viene dando el gobernador Daniel Scioli, que ha recompuesto el salario de bolsillo», añadió.

En este sentido, rechazó el pedido de los docentes que «quieren reabrir en el año las paritarias» y agregó: «Nosotros tenemos que decir que hemos hecho un esfuerzo enorme para poder cumplir con las responsabilidades que asumimos con todos los empleados públicos».

«Prometer un aumento que no vamos a poder cumplir es un acto de irresponsabilidad», enfatizó y recordó que la provincia de Buenos Aires «es la que más invierte de su presupuesto en Educación, y la mayor parte es para salarios».

No obstante, Pérez precisó que «estamos abiertos al diálogo después de este paro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *