Docentes Bonaerenses harán hoy una retención de servicios ante la falta de pago

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial anunciaron anoche que hoy harán una retención de servicios, un virtual paro, en las escuelas de la Provincia, ante el atraso en el cobro de los sueldos de los maestros.

La conducción de los docentes bonaerenses de SUTEBA explicó que la medida de hoy de no dictar clases, en caso de no haber cobrado, se debe “al atraso en la carga de las altas nuevas de marzo y abril de los compañeros maestros, por una huelga del personal administrativo de contralor, que perjudica a los educadores y no a los auxiliares y funcionarios que perciben sus haberes normalmente”.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que integra el Frente Gremial, manifestó a DyN que “la dirección General de Educación bonaerense, ante la falta de resolución del conflicto, debe garantizar que todos los maestros cobren su salario en tiempo y forma”.

El Frente Gremial que integran los ceteristas de SUTEBA, la FEB, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP, apuntó en un comunicado que “a partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que estén incluidos en esta situación”.

Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *