Docentes afirman que la adhesión al paro es total

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que nuclean el Frente Gremial Docente, que hoy lleva a cabo el primer día de un paro de 48 horas, afirmó que la medida de fuerza en reclamo de la reapertura salarial y mejoras en el sector educativo tiene un acatamiento “total”.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de ese gremio, Mirta Petrocini, afirmó que “las escuelas bonaerenses en toda la Provincia están paralizadas” y que la adhesión, en promedio, oscila “entre el 98 y 100 por ciento”.

La dirigente reiteró que el reclamo es por mejoras salariales y laborales pero también por la regularización del funcionamiento de los comedores escolares y la realización de obras de infraestructura en las escuelas con grave déficit edilicio.

“Escuchamos a políticos oportunistas que cuestionan con palabreríos sin sustento nuestras medidas sin siquiera saber cómo funciona la escuela pública en la Provincia”, dijo Petrocini y enfatizó “quedan invitados.”

La dirigente indicó que, por ejemplo, en un distrito relevado, en lo que va del mes, “114 alumnos no fueron a las escuelas por falta transporte, 1200 no tuvieron la copa de leche y 400 no contaron con el comedor escolar.”

La medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop- continuará mañana, ya que es de 48 horas. Pero el gremio de la CGT, Udocba, que no integra el nucleamiento mencionado, llamó además a un paro de actividades para el jueves y viernes de esta semana, por lo que esos días también será irregular el funcionamiento en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *