Doce personas ingresaron a la Guardia del Hospital con heridas de arma blanca

Durante el fin de semana, fundamentalmente en la madrugada del domingo, ingresaron para ser atendidos 12 personas a la Guardia del Hospital local.»Llegaron de diferentes peleas que se generaron, en la mayoría de los casos que se dieron a la salida de los boliches. Hubo quienes provinieron de barrios como «La Tosquera», señaló el jefe de la guardia Dr. Mariano Leguizamón.Solo dos de lo pacientes atendidos permanecen internados; uno por una lesión en el tórax y otro una herida ocular «que debe ser analizado bien por un oftalmólogo», mencionó el profesional de la salud.

Este número de asistidos indica a las claras, el nivel de violencia que existe y que se acentúa más los fines de semana, potenciada probablemente por el alcohol o consumo de otras sustancias.

A tal punto, que amigos o allegados a uno de los heridos provocaron disturbios en la Guardia, «golpeando la puerta, insultando, situaciones que no estamos aptos para atender o soportar», según lo señalaba el Dr. Leguizamón. Quien agregó que es necesario contar con «seguridad, pero si es policía mejor, no un seguridad privada, porque estos hechos de violencia, se viven casi en forma permanente y nosotros estamos para atender las urgencias, resolver la situación de las personas que se vienen atender y no para defendernos de lo que pasa afuera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *