Distribuyen folleto para concientizar la situación de la fruticultura en la actualidad

Mientras que está pautada realizarse en el día de hoy la reunión entre el Ministro de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y los representares de las distintas entidades del campo encabezados por el gremio UATRE, hoy empezaron a ser repartidos casa por casa los volantes que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la difícil situación que está pasando la fruticultura en nuestro partido.

El mismo tiene una leyenda en su portada que dice: «AUXILIO – La Fruticultura es mano de obra genuina – ¡¡¡NO!!! A LA EXTINCIÓN DE LOS MONTES FRUTALES». Adentro puede verse algunos de los números de los últimos 20 años, por ejemplo se calculaba que en los años ’90 había una superficie de 10.500 hectáreas de duraznero, mientras que había unas 8.599 de cítricos. Esto sumaba un total de 1.355.940 jornales por año que dividido por 300 días laborales y multiplicados por $180 promedio, da un total de $801.540 diarios.

En tanto que en un relevamiento del 2006 demostró una importante merma en la actividad, siendo 3.150 hectáreas de duraznero  y unas 3.550 de cítricos. Todo ello, suma un total de 465.000 jornales por año que dividido por 300 días laborales y multiplicados por $180 promedio el total es de $279.600 diarios.  

En su contratapa existe un articulo denominado «Origen y características de las plantaciones frutícolas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires» donde se explica que «San Pedro sigue siendo el partido donde de ubica la mayor cantidad de montes y donde la actividad frutícola y de viveros representan un elevadísimo porcentaje del valor bruto de la producción agropecuaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *