Distintos investigadores en el Museo Paleontológico de San Pedro

Museo PaleontologicoEn los últimos días, diferentes investigadores visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro interesados en consultar sus colecciones por diversos motivos vinculados a la ciencia.

El geólogo Marcelo Toledo, investigador independiente, se llegó a nuestra ciudad en el marco de sus trabajos con capas sedimentarias bonaerenses y su vinculación con ciertos animales prehistóricos. Toledo fotografió y realizó mediciones de ciertos restos de caballos fósiles que el Museo atesora en su colección, comparando características y estratigrafía con otros ejemplares de la provincia. El Dr. Toledo se encuentra publicando una serie de fechados que indicarían a los caballos fósiles de San Pedro como el registro más antiguo en la provincia de Buenos Aires.

Mauro Schiaffini es becario post doctoral de Conicet, vive en Esquel, y se encuentra desarrollando su tesis basada en el análisis de pequeños carnívoros, enfocándose, principalmente, a los géneros Conepatus (zorrinos) y Galictis (hurones).

Debido a que el Museo de San Pedro posee uno de los cráneos más completos de un ejemplar de zorrino de la especie Conepatus primaevus, animal que habitó la edad Bonaerense, su llegada a la ciudad se centró en el estudio de dicho fósil.
Sergio Tarquini estudia Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, y su trabajo se centra en ecología de carnívoros. Su visita se basó en determinar características y morfometría de restos de un oso prehistórico (Arctotherium), un cánido salvaje (Theriodictis) y algunos fósiles de zorros que el Museo ha descubierto en los últimos años.

Las frecuentes visitas de investigadores de diferentes centros y casas de estudio del país al Museo tiene su explicación en la interesante variedad de hallazgos efectuados por el Grupo Conservacionista de Fósiles en nuestro partido y todos los trabajos que se realizan con sus colecciones redundan en un excelente material de consulta que queda a disposición de la institución sampedrina.museo paleontologico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *