Diputados y Concejales expusieron su tarea legislativa en el comité de la UCR

En la noche de ayer, casi una hora después de lo pautado, se desarrolló en el Comité de la UCR San Pedro una reunión donde el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Sergio Rosa, el Concejal Martín Pando, el Diputado Provincial Gustavo M. Vignali y el Diputado Nacional Prof. Mario L. Barbieri expusieron ante los afiliados y la comunidad que se acercó al lugar, la tarea legislativa desarrollada a lo largo del año en sus respectivos ámbitos.

El primero en comenzar fue Sergio Rosa, quién en principio realizó un raconto del contexto político que reinaba en la ciudad luego de las últimas elecciones la partida de Barbieri y la asunción de Guacone. Allí el Presidente del HCD dijo en torno al cambio de rumbo del actual gobierno: “No entendíamos lo que pasaba, había otro proyecto que estaba subyaciendo ahí y que de alguna manera empezaba a brotar en el desconocimiento de muchos, pese a que muchas de las cosas estaban charladas”.

Luego continuó: “Así fue que el intendente que sucedió a Mario decidió a poco de andar su camino cambiar el rumbo y cuando digo esto me refiero también ha dejar de lado convicciones únicas, concretas para probar un nuevo camino. A mitad de año se produce el abandono e cambio de gabinete, también se produce la fractura del bloque, nosotros teníamos 9 concejales”.

Luego narró la situación vivida con la ruptura del Bloque Oficialista: “Los que no simpatizábamos directamente con la presidencia del bloque de entonces veíamos conductas hostiles, conductas inexplicables”.

Momentos después, se refirió a la continuidad política actual: “Debo decir que en este año prácticamente el Intendente no convocó a la presidencia del Concejo, no convocó a los concejales de este bloque para dialogar un tema productivo, un tema propositivo, un tema inherente al interés de la comunidad, en busca de consensos, en busca de opiniones distintas, ninguna sola vez, perdón casi ninguna vez, una vez convocó a este Bloque y al resto de los Bloques, para que sea apoyado en una supuesta desestabilización de su gestión, en una movilización muy grande que hizo para que todos juntos suscribiéramos a un documento que ya estaba hecho para que solicitáramos un subsidio al gobierno a raíz de usurpaciones en nuestra ciudad”.

También expresó que de los pocos proyectos concretados por la actual gestión, como en gas en Santa Lucía, fueron originados por la anterior y que en realidad más allá se una concurrencia importante de funcionarios provinciales y nacionales a nuestra ciudad no se habían hecho grandes cosas en la ciudad.

A su término hablaron de la labor legislativa, el Concejal Martín Pando, luego continuó el Diputado Provincial Gustavo M. Vignali y el Diputado Nacional Prof. Mario L. Barbieri (ver nota aparte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *