Difunden imágenes de San Pedro tomadas en el año 1933

Días atrás el Sr. David Gancedo acercó, al Grupo Conservacionista, un interesante grupo de imágenes de San Pedro tomadas en el año 1933.

Las fotografías fueron sacadas por una familia que, un día de otoño del año en cuestión, paseó por diferentes puntos de la zona de barrancas y casco histórico de nuestra ciudad tomando diferentes imágenes.

Si bien no se pudo establecer el nombre de la familia, si se pudo deducir que las fotos fueron realizadas en Mayo de 1933 ya que en una de ellas aparece, amarrado al Puerto de San Pedro, el primer buque que cargó en nuestra ciudad: el Demonn (como se lee en la foto) o Themoni (según las fuentes), que era un carguero a vapor de bandera griega.

En las fotos se observan el ingreso al Cementerio (con la calle San Martín aún sin pavimentar), el Puerto (con un sector de muelles en construcción, la pilotera montando el muelle que hoy ocupa una arenera y el primer vapor amarrado al muelle principal), la Plazoleta «Fray Cayetano Rodríguez» (con sus árboles muy jóvenes), una panorámica del Tiro Federal ( con sus albardones de tiro, la avenida costanera sin pavimento y la costa totalmente libre con una laguna absolutamente despejada) y una toma en la fuente de la Plaza Constitución (con las clásicas palmeras aún con escaso desarrollo).

Cinco puntos de la ciudad que nos muestran un San Pedro diferente que nos invita a reflexionar sobre su desarrollo transportándonos 79 años hacia el pasado donde algunos lugares eran muy diferentes a como hoy los conocemos.

El GCF agradece al Sr. Gancedo por permitir realizar las copias de las imágenes que en estos días se subirán a www.gcfsanpedro.wordpress.com .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *