Difícil situación atraviesa el refugio de animales: “Necesitamos unos 15 mil pesos por semana»

El refugio de animales, que se encuentra en Lucio Mansilla al 2500, está pasando una delicada situación económica con una situación que se ha vuelto insostenible para los proteccionistas que se han hecho cargo.

“La situación es insostenible, económicamente y físicamente” dijo Cecilia Tarsetti a “Somos Noticias” a cargo del lugar. “Hay animales que están desde hace mucho y otros (adultos) que la gente ha dejado” aseguró y en ese sentido explicó: “Hay muchos animales que lo necesitan que son disminuidos visuales o viejos, cachorros enfermos, el refugio va a quedar para ese tipo de casos. Pero cuando entra un animal que la gente los deja atados o lo tiran por arriba de los tejidos; ese animal va a ser castrado, vacunado, se va a tatuar la oreja y se va a volver a largar a la calle”, aseveró.

Al tiempo que sobre los requerimientos económicos sostuvo: “Necesitamos unos 15 mil pesos por semana entre personal y alimentos”.

“Hay gente que colabora, alcancías y cuotas de socios” contó y luego expresó que destina personalmente dinero: “Después está mi sueldo y mi aguinaldo, cobré el 4 y tengo 26 pesos en mi cuenta bancaria”. “Yo me gasté mi sueldo en el refugio”, sentenció, al tiempo que agregó: “Yo a veces llego a mi casa me pongo a llorar porque digo que no es vida”.

Consultada acerca de aportes del municipio, explicó que por un lado se encuentra el Departamento Canino, donde Tarsetti se desempeña, que es municipal y por el otro, el refugio que es privado pero que hoy no tiene ningún tipo de colaboración pública.

“No quiero tener problemas con el señor Intentendente ni con el Secretario de Salud”, dijo Tarsetti y explicó: “Ellos nos están dando una mano con el tema de la castración, se están castrando 4 perras por jueves y se está haciendo el plan de vacunación”, eso en cuanto a los respecta a la salud pública, “pero del municipio al refugio….nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *