Diez allanamientos llevó a cabo la policía

Tras los episodios delictivos que se registraron durante el fin de semana, en la tarde y madrugada de hoy, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos en San Pedro y Santa Lucía. En total fueron diez los que se realizaron siete, en nuestra ciudad y los restantes en la mencionada localidad.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Javier Benavídez en horas de la tarde, se trabajó para “lograr el esclarecimiento del robo a los pescadores sucedido en la madrugada del lunes, en inmediaciones de Cantando en el Río”. En tal sentido, se requisaron varias viviendas y sólo en una el resultado fue positivo, ya que se encontraron elementos que podrían estar vinculados a la causa de las personas que visitaban San Pedro para pescar. Allí, personal policial secuestró un revolver marca Colt calibre 32, con 6 proyectiles, y una motocicleta marca Gilera 110cc color negra y azul.

El rodado presentaba pedido de secuestro por robo con fecha del 4 de febrero de 2008. En esa casa ubicada en la zona de la costa y muy cerca de donde se cometió el ilícito se aprehendió a una persona mayor para establecer que grado de responsabilidad tiene sobre lo incautado. Por este motivo se inició una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento”.

En tanto, en Santa Lucía la justicia se encuentra investigando el grave hecho del que fue víctima la familia Zabala. La policía desarrolló su tarea en los distintos domicilios al mismo tiempo. Tal como ocurrió en San Pedro, solamente en uno de los lugares fueron secuestrados un revolver calibre 38, un DVD color gris y un vehículo Renault Clío verde, dominio DEO- 963. Luego corroborando datos se advirtió que el automóvil presentaba pedido de secuestro de un juzgado de la ciudad de La Plata y donde resultó víctima Mónica Beatriz Sara. La Fiscalía Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso inició  una causa bajo la caratula:“Tenencia de arma de guerra” y la persona fue trasladada a sede judicial a prestar declaración.

Cabe destacar, que los allanamientos fueron ordenados por la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *