Dieron a conocer detalles del relevamiento del «Plan Sumar» que se realiza en el Barrio 49 Viviendas

Videonoticia – En la mañana de hoy el subsecretario de salud de la Municipalidad de San Pedro Javier Sualdea convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre el relevamiento que se realiza en la jornada de hoy en el Barrio 49 Viviendas en el marco del «Plan Sumar». «El objetivo madre de esto es, relevar sobre todo a las personas que no tengan ninguna cobertura social e inscribirlas en el nuevo plan que implementó el Gobierno Nacional que es el Plan Sumar complementario del Plan Nacer que cubre a las personas de ambos sexos hasta los 18 años y a las mujeres hasta los 65 años, o sea es un seguro de salud provisto por el estado» dijo Sualdea.  Y aseguró: «Después de hacer esta jornada de relevamiento nos reuniéremos y sacaremos las conclusiones».

Por otro lado el funcionario se refirió a los centros de salud de «49 Viviendas» y «Las Canaletas»: «Lentamente con todas las dificultades  del estado municipal, pero vamos avanzando en la recuperación, ya están hecha las mejoras para inaugurar en breve el Centro de Salud del Barrio 49 Viviendas». Luego continuó: «El Centro de Salud Las Canaletas que fue cerrado hace más de un año y lo que vamos a hacer es una solución transitoria, lo del Barrio 49, cuando recuperemos Canaletas este centro nuevo va a ser cerrado, se van a estar abriendo otros dos pero además una buena noticia, hemos rastreado y recuperado; y en 10 días más es muy probable que esté ya en disponibilidad el dinero del subsidio para el Centro de Salud Canaleta y el del barrio La Tosquera. Este es un subsidio gestionado desde la época del Dr. Bernasconi en febrero del año 2012 por 500 mil pesos que a través de un crédito del banco mundial que tomó la provincia» .
 Para finalizado comentó: «En comunicación con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por este tema y otro temas más, tenía una reunión la semana que viene con tesorería de la provincia para destrabar este tema y hacer efectivo el pago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *