Dieron a conocer como será utilizado el dinero del Fondo Educativo

funcionariosEn la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dio a conocer la aplicación del Fondo Educativo para el Partido de San Pedro. Luego de muchas idas y vueltas, con denuncias por parte de los concejales del Frente de Todos de que el dinero había sido utilizado para otras necesidades, luego de mucho meses, se informó a los medios como será invertido el dinero.

El flamante nuevo vocero municipal Fabián Bianchi realizó la introducción: “En un momento había una serie de dudas en la sociedad y lo que menos queremos es que tenga dudas, esto está programada y está proyectado como se invierte durante el año y es por eso que ante el ingreso del Fondo Educativo se hace una proyección y ser prolijos en que se va invirtiendo cada centavo de este fondo”.

Por su parte del presidente del Concejo Escolar Marcelo Paladini explicó que “San Pedro tiene un déficit de entre 5 y 6 edificios para poder escolarizar a todos los chicos en esa edad inicial” y luego continuó: “A raiz de ello y con los fondos que hemos estado recibiendo desde principio de año, hemos proyectado ampliar esta oferta que tenemos actualmente y sumado a los proyectos presentados hace un año y medio cuando comenzamos la gestión con el actual Intendente Pablo Guacone que a través de la Unidad Ejecutora, tenemos dos jardines más el de Banfield y el 908 que casualmente hoy a las 12 del mediodía se abren los sobres para el jardín de Banfield y el miércoles se abren los sobres pero en la ciudad de LA Plata para la relicitación del Jardín 908”.

También dijo: “Vamos a separar la escuela primaria de la escuela secundaría de la Escuela 7. Ambas escuelas están compartiendo el mismo edificio así que al concretarse este edificio para la escuela 7”.

Por su parte el Director de Obras de la Secretaría de Obras Públicas se refirió a las licitaciones y compras que se están llevando a cabo, a saber:

• Finalización de los baños de varones y para discapacitados, en la Escuela Primaria Nº 7. El baño de mujeres lo hizo el Consejo Escolar y una parte también colaboró el estado local.

• Ampliación de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Escuela Primaria Rural Nº 36 (Pje. La Matilde) y Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Sta. Lucía)

• Ampliación de las Esc. Secundarias Nº 5 (Mataderos); Nº 11 (al lado Esc. Nº 4) y Secundaria Básica Nº 6 (lindara a la Esc. Nº 27)

• Apertura de la calle Las Heras (detrás del caserío de Villa Depietri) para facilitar el desagote del pozo y carga de gas al Centro de Educación Complementario Nº 801

• Camino de entrada, con tosca y piedra, al predio rural donde actualmente se esta construyendo la Escuela de Educación Agraria Nº 1 (Río Tala)

• Compra de bancos (pupitres y sillas) para 15 aulas de Primaria y Secundaria; más 5 aulas para Educación Inicial.

• Compra de insumos para Educación Artística, como instrumentos musicales y otros.

• A pedido del Señor Intendente Municipal, se construirá un edificio para Nivel Inicial (Jardín de Infantes Nº 918) se aclara que este Jardín, está creado pero no funciona por no tener edificio, se hará detrás de la Escuela Primaria Nº 47 y del CIC.

• Se están haciendo obras de mantenimiento, en los Jardines de Infantes municipales de La Buena Moza, “Calculín” y del Pje. Doyle, “Pulgarcito” (gas, techo, baños, ampliaciones, etc.)

• Por ultimo, se presentó las ampliaciones en los Jardines de Infantes Nº 902 (al lado de la Esc P. Nº 4); Nº 906 (Mataderos) y Nº 917 (Los Aromos).

Expediente 2683-13 (pedido de 200 becas para estudiantes terciarios)

Expediente 2913-13 (techo centro educativo barrio El Amanecer)

También hizo uso de la palabra la concejera escolar Cecilia Macchia, quien recordó: «Es importante recalcar la finalización de los baños de la Escuela 7, los baños de varones y discapacitados, ya se está trabajando. En lo que es los baños de las nenas, lo hicimos desde el Concejo Escolar, tomamos esa decisión, conjuntamente con Marcelo Paladini y con Marcelo Fernández y una parte también colaboró el sr. Intendente.

“Creemos que todo lo que sucede socialmente, basicamente comienza en la educación”

En la conferencia el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy butti afirmó que con parte del dinero “Se van a otorgar 200 becas estudiantiles, para estudiantes de nivel terceario que va a abrcar a todo el partido de San Pedro”.

Luego aseveró: “Después de tanto años que en San Pedro no hubiera movimientos de estas características o este nivel de dinero para invertir, esta gestión se ha tomado todo el tiempo necesario para que no sea algo improvisado, para que sea realmente estudiando en cada detalles, con el máximos de responsabilidad de como emplear el dinero. Lo digo a esto porque se ha dicho mucho y mal; y esto repercute sobre cada ciudadano porque cada vez que emitimos opinión estamos creando y cambiando una realidad diferente”. Al tiempo que dijo: “Creemos que todo lo que sucede socialmente, básicamente comienza en la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *