Diego García Saez: «Estamos ante un Max Higgins en una situación de total deterioro»

García y HigginsEn la tarde de hoy, el periodista Diego García Saez del noticiero del canal Amérca confirmó a través de FM Génesis que pudo hacerle una entrevista a Max Higgins.

En el diálogo que mantuvo en el programa «Urbano» contó lo que ya habíamos adelantado: Un Higgins desprovisto en gran medida de sus facultades mentales e inmerso en la pobreza.

«La verdad que la sorpresa increíble de tener a Higgins cara a cara con una sensación de que en realidad todas las expectativas a partir de los videos que veníamos teniendo y que nos acercaba este vecino que también se los acercó a ustedes, la verdad que se hicieron trizas, porque te digo estamos ante un Max Higgins en una situación de total deterioro».

Luego García continuó: «Para que ustedes se den una idea, llegamos alderredor de las 8.30 de la mañana hasta el lugar donde el vive, como una vieja usina que está ubicada atrás de Aeroparque, ahí se metió a vivir en un especie de lugar techado en donde tiene sus cosas, donde viven hace prácticamente más de tres o cuatro años y está en un estado psíquico, yo diría por las pocas posibilidades de entenderlo y por las pocas posibilidades que tuviera un diálogo con nosotros que no pasara a la situación violenta a otros matices». Y en ese sentido afirmó: «Es un Higgins muy diferente al que ustedes tuvieron la oportunidad de entrevistar». «Por momento las historias que cuenta son inverosímiles, dice que no tiene documentos. su aspecto personal es muy diferente a aquel que veíamos hace ya varios años».

En tanto el periodista habló del endeble estado de salud de Higgins: «Cuando le preguntaba por el tema Disney, hablaba él dice que va a retornar a San Pedro», momento después aseguró: «La entrevista se termina porque en un momento llovía tanto y el lugar un poco inundado y él nos dice que no quiere hablar mas porque se sube a uno de los techos del lugar y dice que es hora de avistar extraterrestres, el diálogo por momento es hasta risueño e inefable». «Yo le pregunté por lo mil millones, el famoso dinero y dice que hay un número secreto, que él en realidad tiene esas cuentas, que están bloqueadas, están en un banco pero que él no tiene acceso porque perdió al documentación».

El sábado se emitirá la nota en el noticia del Canal América donde se podrá ver a un Higgins no muy lejos de lo que hemos visto en el video que tuvimos la oportunidad de obtener de primera mano gracias Fabián Lescano un vecino de la ciudad de Buenos Aires que trabaja en la zona donde se encuentra el jamaiquino y pudo reconocerlo gracias al informe realizado en por la producción del noticiero del Canal América.

Un comentario en «Diego García Saez: «Estamos ante un Max Higgins en una situación de total deterioro»»

  • el 13 julio 2013 a las 19:17
    Enlace permanente

    Recuerdo cuando acá andaban detrás de este personaje todos los funcionarios y los periodístas porque creyeron que era uno de los tres reyes magos.Hasta el Intendente Barbieri dejó de dormir la siesta para atender a este atorrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *