Dictan falta de mérito para Venegas y Salazar por la causa de los medicamentos truchos

venegas salazarLa Justicia determinó la falta de mérito para procesar al titular de la UATRE Gerónimo “momo “ Venegas y a otros integrantes del consejo directivo entre los que está incluido el sampedrino Cecilio Salazar vicepresidente de OSPRERA, en referencia a la causa Nº 1787/2007 caratulada «Lorenzo Néstor Osvaldo y Otros s/ tráfico de mercaderías peligrosas para la salud», legajo Nº 126 del Registro de la Secretaría Nº 9 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5.
“En el día de ayer (por el miércoles) fuimos notificados de un resolutorio del Juez Oyarbide, donde lo que hace el Juez es no sobreseernos, sino que respeta la falta de mérito, resuelve la falta de mérito”, explicó Salazar, al tiempo que aseguró: “No ha encontrado ningún elemento probatorio para poder procesarnos”.
Asimismo el vicepresidente de OSPRERA afirmó: “El Dr. Oyarbide recibió instrucciones de muy arriba, le indicaron que tenía que procesarnos, a Venegas y al resto del Consejo Directivo y así lo hizo”.
En definitiva “en los resulitorios dice que nos llevaron todas las computadoras y no pudieron encontrar nada” dijo Salazar.
En tanto que el dirigente sindical recordó que en aquel entonces “en la delegación de Venado Tuerto plantaron un remedio apócrifo”. Gracias a la trazabilidad que la obra social tiene para todos los medicamentos “logramos probar que había sido entregado en el hospital en el Argerich”.
En tanto que el miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede central de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) donde el Presidente del Consejo Directivo de Osprera y Secretario General de la Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, expresó: “Obtuvimos la falta de mérito en la causa que me armaron denominada medicamentos truchos. Se hizo justicia, no me equivoco cuando digo que soy un perseguido político”.
“Me llevaron preso y mostraron mi foto esposado a todo el mundo”, enfatizó Venegas. Y agregó: “Me presenté a declarar ese mismo día durante 8 horas porque no tengo nada que ocultar. Sabía que iba a tener la libertad enseguida porque no hay nada para condenarme. Conmigo se hizo justicia”.
Para finalizar Gerónimo Venegas remarcó: “Creo en las instituciones y en la Justicia. Y quiero agradecer a todos los trabajadores rurales del país que se autoconvocaron ese día para pedir mi libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *