Dictan desprocesamiento y sigue imputado Scollo en la causa por delitos de Lesa humanidad

La Cámara Federal de Rosario dictó la falta de merito (pruebas insuficientes) de Abel Cesar Scollo en la causa que se le iniciara por su presunta participación en el circuito clandestino de desaparición de personas que funcionó en nuestra zona durante la última dictadura militar.

La decisión de la Cámara está vinculada con la causa por la desaparición y muerte de los hermanos Oscar y Víctor Hugo Hoffer, cuya instrucción fue realizada por el Fiscal Federal Juan Patricio Murray. Una vez finalizada dicha etapa, el Juez Villafuerte Ruzo procesó a Scollo por considerar que había semiplena prueba en su contra.

Scollo fue detenido por la policía federal frente al municipio y luego de tres días recuperó la libertad. La misma fue otorgada por el Juez subrogante Dr. Matías Martínez.

Murray apeló a la Cámara Federal de Rosario esta medida.

El propio Scollo se encargó hoy por su radio de dar los nombres de todos y cada uno de los que testimoniaron a favor y en contra, anunciando que fue declarado libre de culpa y cargo.

Ante la consulta que realizó BTI al juzgado Federal de San Nicolás, se nos informó que no fueron notificados oficialmente de ninguna resolución y que es posible que se haya expedido la Cámara Federal de Rosario.

La Cámara dictaminó la falta de merito, es decir que no se cuenta con pruebas suficientes para procesar e ir a juicio oral, esto no significa que se lo declara inocente al imputado, pues la causa continua abierta y el Fiscal tiene tres meses para aportar nuevas pruebas al expediente, una vez culminado este periodo de tiempo si no se movió la causa, la Cámara Federal de Rosario, puede absolver a Scollo.

Uno mucho no comprende algunas actitudes, pero son entendibles teniendo en cuenta la presión que este hombre ha sentido en estos tiempos, pero a no confundirse, los tiempos procesales son largos y además de esta causa hay otras donde figura el nombre del propietario de FM Tiempo.

Ahora habrá políticos desinformados que descorcharán champagne, se confundirá a los vecinos vociferando falacias, los testigos que se jugaron por contar su verdad serán denigrados y amenazados con supuestos juicios de desagravio para asegurarse que no vuelvan a hablar en su contra nunca más y hasta algunos pensarán en entregarle, otra vez, a este ciudadano ilustre la orden del Varadero. Historia conocida.

FUENTE: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *