Dictaminan la prisión preventiva para Matías Vergara por el asesinato de Vanesa Martínez

En las últimas horas, se conoció la noticia que el Dr. Román Parodi, Juez de Garantías, otorgó la prisión preventiva a Matías Vergara, el único sospechoso de asesinar a la mujer, que quedó en el medio de un enfrentamiento entre bandas, perdiendo la vida tras el disparo que sufrió como consecuencia del conflicto armado el pasado 14 de septiembre. La causa contra Vergara fue caratulada como “Homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”.

En tanto que los hermanos Alejandro y Roberto Benvenutto,  quienes eran perseguidos a los tiros por Vergara fueron excarcelados. También, por la misma causa, fue eximido Noe Cabrera que era otro de los imputados.

Cabe recordar que el conflicto se desató la noche anterior al deceso de Martínez, cuando dos sujetos armados llegaron a un domicilio de Liniers al 2100, prendieron fuego una casa y le dispararon al morador, una bala le rozó la cabeza sin provocarle heridas de gravedad.  Es importante mencionar que por esta situación, la Dra. Viviani también había solicitado la prisión preventiva de los responsables del hecho, y el Juzgado de Garantías decidió dictar la prisión preventiva de Noe Cabrera y el propio Matías Vergara, por Homicidio en Grado de Tentativa e Incendio.

Al día siguiente, Vanesa Martínez, en pleno conflicto advirtió que su hija estaba afuera y al intentar protegerla que fuera alcanzada por un proyectil, puso su cuerpo y allí es cuando recibe el impacto de bala por la espalda. Fue trasladada por un particular al nosocomio pero su condición era realmente grave y falleció a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *