Día Nacional de los Museos: se hará una visita guiada al edificio de la Aduana

La segunda edición de la celebración federal del Día Nacional de los Monumentos 2019 tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de mayo y, por su valor histórico, patrimonial, arquitectónico y simbólico, el Centro de Estudios Históricos  ha propuesto a la Dirección General de Aduanas que el edificio de la Aduana San Pedro sea el protagonista de la iniciativa que promueve a nivel nacional la valorización y el resguardo del patrimonio local.

La actividad se desarrollará el domingo 5 de mayo y consistirá en una VISITA GUIADA INÉDITA con el siguiente itinerario.

A las 15.30 hs se iniciará el recorrido desde el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, 9 de Julio 134, con una merienda de bienvenida a cargo de María Alicia Pozzi. La Profesora en Historia, Rosalía Lenguitti, nos contará los orígenes de la Aduana de Buenos Aires y el porqué de una dependencia local. Luego, la guía de turismo, Matilde Carreras, nos acompañará a disfrutar de un hermoso paseo por la Costanera Alta de la ciudad visitando los miradores naturales, la Plazoleta Almirante Brown y el Anfiteatro Natural del Vía Crucis.

Luego a las 17.00 hs: al arribar al edificio histórico de la ADUANA San Pedro tendremos oportunidad de disfrutar de una experiencia única: apreciar los exteriores y visitar los interiores de este emblemático edificio con la guía técnica de personal de la institución y de colaboradores del Centro de Estudios Históricos tales como la arquitecta Ana Uriarte y la Sra. Inés Corda. Al finalizar el recorrido será descubierta una placa recordatoria en el frente del edificio.

Según informaron desde la entidad, la actividad requiere de inscripción previa al email sanpedro.centrohistorico@gmail.com o al whatsapp 3329 330698. Cupos limitados. Mientras que habrá un bDia ono contribución Museo Histórico: $100.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *