«Día Nacional de los Monumentos»: exitosa visita a la Aduana San Pedro

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro agradece enormemente a los vecinos que realizaron la inédita visita guiada  a la Aduana de San Pedro en el marco del «Día Nacional de los Monumentos». Celebramos el entusiasmo y alegría con que todos los participantes realizaron el recorrido.

Comenzamos en el Museo Histórico donde luego de un rico rico pudimos apreciar la génesis de la Aduana como institución nacional, los puertos sampedrinos y la creación de la Receptoría local.

Continuamos con un recorrido guiado por la Costanera Alta visitando la Escalera de las Flores, los Miradores naturales y la Plazoleta Almirante Brown, para finalmente arribar al histórico edifición aduanero.

Allí se descubrieron placas conmemorativas, se recorrió el interior del edificio y se desarrolló un espacio de intercambio entre los visitantes, el arquitecto Santiago Barceló (parte del staff liderado por el Arq, Carlos Cordern para el desarrollo de la remodelación integral del año 2014) y las autoridades presentes (Secreatario de Gobierno de la Municipalidad, Directora de Turismo, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Titular de la AFIP local, Administrador de la Aduana local junto a personal administrativo activo y retirado), destacando la participación del Sr. Gustavo Adolfo Echegoyen, Subdirector General de Aduanas del Interior.

Distinguimos la enorme colaboración y predisposición que nos ha brindado la Administración local a cargo del Ing. Walter Kissling y el compromiso de todo el equipo del Centro de Estudios para lograr una realización exitosa de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *