Día de la no violencia contra la mujer

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y U.Ce.F.F se suma a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer, llevando a cabo diversas actividades el jueves 25 de noviembre en el Salón Dorado de la Municipalidad a partir de las 17:00 Hs.

Charla debate sobre violencia de género y derecho con profesionales del área de la mujer de la Municipalidad de la ciudad de Rosario (Psicóloga Estela López Capurro y Psicóloga Beatriz Galicia).

Dúo de música.

… El Día Internacional De la No Violencia contra La Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, las hermanas Patricia Mercedes, Minerva Argentina y Antonia María Teresa Mirabal ocurrida el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.

Las hermanas Mirabal se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo, formando un grupo de oposición a ese régimen denominado “Agrupación 14 de Junio” donde eran conocidas como “Las Mariposas”.

A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron su lucha por terminar con la dictadura, siendo brutalmente asesinadas por el orden de Trujillo, quien creía que de esta forma había eliminado un gran problema, cuando en realidad este hecho fue el principio del fin de la opresión, dado que despertó la conciencia y la lucha del pueblo, que dio por concluido el mandato de Trujillo en 1961.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a gobiernos no gubernamentales a desarrollar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.