Detuvieron a un sujeto y a su padre por venta de marihuana

En la tarde de ayer la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás realizó un procedimiento ordenado por la UFI nro. 5 Dr.  Marcelo Manso y avalado por el Juzgado de Garantías nro. 3, que permitió desbaratar el accionar de dos sujetos que vendían estupefacientes en calle Benefactora Sampedrina al 500.

Se trata de un conocido delincuente Jonatan Julio Coulin, apodado “Mayonesa”, quien fue aprehendido junto a su padre.

Según se pudo constatar, fue iniciada por la policía a fines del mes de marzo a raíz de denuncia anónima, tras la investigación concretada se requirió la orden de allanamiento que fue cumplimentada este miércoles con resultados positivo

En total se secuestraron 54 envoltorios de marihuana, con un pesaje total de 112 gramos; recortes de nylon varios, marquilla de papel de arroz y dinero en efectivo la suma total de 3.295 pesos, que los delincuentes habían adquirido por la venta de la sustancia que comercializaban.

En tanto que en el momento en que los integrantes de la fuerza de seguridad irrumpieron en el domicilio, Coulín intentó darse  a la fuga por una puerta hacia la parte trasera de la vivienda, siendo reducido rápidamente por los efectivos policiales.

En tanto que para completar las actuaciones, de tomó declaración testimonial a las personas que llegaban al lugar con fines de compra de estupefacientes, los cuales a pesar de la presencia policial en el lugar , pretendían adquirir la sustancia ilegal de igual modo.

Coulín fue detenido el pasado 24 noviembre 2017 en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Patricio Múgica Díaz, cuando se llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de la ciudad por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes) donde fueron aprehendidas varias personas integrantes de lo que se denominó “La banda del Chino”. Luego se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria pero como suele ser usual, el mecanismo utilizado por la justicia nunca cumple su verdader función, dándole a los malvivientes la oportunidad volver a delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *