Detuvieron a un jefe narco, la investigación comenzó en San Pedro

Como resultado de una investigación policial por orden del Dr. Villafuerte Ruzo, se desmanteló el laboratorio químico de elaboración de cocaína de una organización dedicada al tráfico internacional de estufepacientes. Personal de la DDI de San Nicolás, a cargo del Comisario Mayor Marcelo Medoro, realizó tres allanamientos en el partido de Moreno, Gran Buenos Aires.

El operativo denominado “Rejas Blancas” se inició en nuestra localidad, y finalizó en La Reja, Buenos Aires. Tras una serie de allanamientos se logró dar con la ubicación especifica del laboratorio de fabricación de cocaína liquida. Dicha banda adaptaba valijas y sobres de encomienda del Correo Argentino con planchas de poliuretano impregnadas con cocaína líquida, con un proceso químico. Posteriormente eran enviadas a países europeos donde la cocaína posee un alto valor de reventa, entre los 40.000 a 50.000 euros el kilo.

La mercancía era detenida en el laboratorio de Fabián Gustavo Molina, “El Colombiano”. Este sujeto procesaba la pasta base convirtiéndola en cocaína liquida, y confeccionaba las valijas y los sobres. Luego de los operativos llevados adelante, se incautaron planchas con cocaína, sobres del Correo, una maquina de coser industrial y gran cantidad de precursores químicos.

Fabián Molina, oriundo de Colombia, se encuentra detenido en la DDI San Nicolás, y en las próximas horas será indagado por el Juez Federal. La investigación continúa su curso, en procura de nuevos allanamientos y detenciones.

La investigación comenzó en la ciudad en el año 2009 cuando fue detenido un «Dealer» lo que permitió que con el correr de los meses se pudiera llegar a los responsables. Cabe destacar que el operativo estuvo a cargo del Grupo Halcón y efectivos de San Nicolás y San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.