Detienen a una banda de piratas del asfalto que operaba en nuestra zona

La semana pasada, se llevó a cabo un importante operativo para detener a una banda de piratas del asfalto que operaba en nuestra zona. El pasado miércoles un grupo de delincuentes robó la carga de soja que transportaba un camión, cuando se dirigía por la Ruta 191 hacía Ramallo.
Según la información suministrada por el el subcomisario Martín Actis, Jefe Subdelegación de Investigaciones Arrecifes, el hecho se produjo a la altura de la escuela rural Nro. 14. Un camionero que transportaba soja, con destino al puerto de Bunge en la ciudad de Ramallo, advierte a dos personas del sexo masculino uno del lado de la puerta del acompañante con una escopeta de un caño, el cual poseía un pañuelo en su rostro, con un gorro de lana negro y vestido con ropa oscura, mientras que del lado del conductor otro lo apunta con un revólver.
Estos sujetos luego de intimidarlo con las armas de fuego se apoderan del camión para realizar un corto trayecto y luego ascender al camionero a un tercer rodado, en el cual mantienen cautivo al mismo hasta las 04 de la madrugada aproximadamente, abandonandolo en la zona conocida como Paraje Maguirre, por la ruta 8 cercana a la localidad de Pergamino, donde también es abandonado el camión y el acoplado sustraído con el faltante de la soja que transportaba, como si también el faltante de pertenencias de la víctima, entre ellas una pistola marca Bersa calibre 22.
Luego de la denuncia comienza una investigación y promediando el mediodía se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en un predio rural ubicado en la intersección de la Ruta 51 y colectora de la Ruta 9 de la ciudad de Ramallo. Allí, grupos operativos de la Subdelegación de Investigaciones Arrecifes, DDI San Nicolás, Puesto de avanzada de investigaciones de Ramallo, comisaría y distrito de Arrecifes; y dependencias locales de Ramallo, procedieron a la aprehensión de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, quienes serían los que hacían de «reducidores» del cereal sustraído, para su posterior puesta en circulación comercial de manera ilegal.
Siguiendo la investigación, el día 05 se procede a la realización de dos allanamientos en la ciudad de Arrecifes, donde se procede a la detención del ciudadano Raúl Duarte, y al secuestro de un rodado marca Ford falcon, herramientas, prendas de vestir, y otros elementos vinculados directamente al hecho. Luego el día 7 del corriente se procede a la aprehensión en la Ruta 51 y acceso a La Violeta, de dos personas de sexo masculinos identificados como Sergio Gabriel Capandegui y Marcelo Ivan Capandegui, a quienes se les secuestra en su poder el arma de fuego sustraída al camionero en el hecho que se investiga, como así también otros elementos de prueba hallados en el interior del rodado en el que se movilizaba, quedando detenidos a disposición inicial del Dr. Darío Giagnorio por el delito de Tenencia ilegal de arma de uso civil, aguardando en las próximas horas su conversión en detención por el delito de Robo calificado y Privación ilegal de a libertad, con intervención de la U.F.I. nro. 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo, con injerencia de SS Dra. María Laura Vázquez, Juez de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial San Nicolás.
Asimismo y como parte de la investigación llevada a cabo por parte de la Sub DDi Arrecifes a cargo del Subcomsiario Martín Actis, juntamente con el Comisario Claudio Gómez de la Jefatura de Distrito Arrecifes y apoyo de la comisaría de la misma ciudad a cargo del Subcomisario Mauricio Ginochio, se encuentra también en trámite investigativo la etapa probatoria de participación de los detenidos involucrados hasta la fecha, en la comisión de nueve hechos ocurridos bajo la misma modalidad de piratería del asfalto y asaltos a mano armada en la zona rural, ocurridos entre el año 2012 y el año corriente en el corredor de las rutas 51, 191, entre sus pares 8 y 9 de las ciudades de Arrecifes, Ramallo y San Pedro.