Detienen a Gerónimo Venegas por la causa de la mafia de los medicamentos

En la mañana de hoy, la medida fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, que investiga maniobras ilegales con los remedios. Por la misma causa ya está preso el jefe del gremio bancario, Juan José Zanola
Gerónimo «Momo» Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quedó detenido en el marco de la causa denominada mafia de los medicamentos.
Su captura se efectivizó tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.
Alberto Barrrios, vocero de Uatre, explicó que la detención de Venegas se produjo cerca de las 11 cuando efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede sindical con la correspondiente orden.
«Venegas estaba trabajando como todos los días en su oficina cuando recibió la comunicación de que lo venían a detener», reveló en declaraciones televisivas.
El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realiza en la sede de la UATRE.
Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal.
Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.
Por la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.