Detención: tenía libertad condicional por un homicidio y fue hallado con un arma nuevamente

En la tarde de ayer, personal del Gabinete Criminológico de la comisaría, en Depietri y 9 de Julio ciudad, detuvieron a un delincuente de 26 años de edad, con frondosos antecedentes.

El sujeto, identificado como Agustín Luna, registraba una orden de captura y detención por orden judicial en su contra, extendida ayer mismo por el Juzgado de ejecución de Penas de San Nicolás en el marco de una causa de Homicidio Agravado, por un hecho ocurrido en el años 2013.

El mismo había sido beneficiado con la libertad condicional, sin embargo al ser hallado nuevamente con armas de fuego en su poder, es que será trasladado a la Unidad Penal a los fines de cumplir el resto de la condena oportuna.

Fue determinante un procedimiento policial de los efectivos de la dependencia local, realizado el pasado 2 de octubre en horas de la noche, cuando al delincuente, ahora detenido, en calle Depietri en inmediaciones de la zona de barrancas, se le secuestró en su poder un arma de fuego, siendo imputado por “Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego”, quebrantando las obligaciones impuestas por la justicia.

 

El hecho

En el año 2013, como consecuencia de un conflicto entre dos familias residentes, una en el barrio San Miguel y la otra El Caserito; se produjeron enfrentamientos que terminaron con la muerte de Ramón Ángel Lezcano, de 30 años. El mismo recibió dos balazos mortales y Luna fue hallado culpable por la Justicia, como autor material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *