Detención en causa por crímenes de lesa humanidad

Sara Dorotier de Cobacho.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Dorotier de Cobacho, manifestó su satisfacción por el accionar de la justicia en cuanto a la detención del periodista Scollo.

Abel César Scollo fue detenido ayer al mediodía en la localidad de Baradero por orden del Juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, a raíz de su procesamiento por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Sara Cobacho había denunciado a Scollo en 2004 por su participación en la desaparición de personas. En su momento la causa quedó bajo la órbita del Juez Federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, pero pasó luego al Juzgado Federal de San Nicolás.
Cobacho dijo esta mañana que “el propio Scollo se autoincriminó en 1998, cuando en un programa de televisión explicó su participación en crímenes de lesa humanidad”, y agregó que “estos lentos, pero persistentes avances de la justicia, le dan sentido a esta lucha pacífica que emprendimos hace tantos años las organizaciones de derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *