Detectaron un caso de triquinosis en cerdo

A principio de esta semana la Dirección de Bromatología detectó un caso de triquinosis en cerdo de una faena casera.

En conferencia de prensa el subsecretario de salud Dr. Julio Caraballo confirmó la noticia, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes. “En total son 19 personas las que consumieron el cerdo, así que ni bien nos enteramos se los contactó con las trabajadoras sociales y se les dio la medicación que en total son 3 mil comprimidos”, dijo Caraballo.

Por su parte el director de Bromatología Saverio Gutiérrez indicó que fue faenado el día “sábado, el domingo lo consumieron y el martes se nos trae la muestra para hacer los análisis. Nos encontramos con la presencia de muy poca cantidad de larvas, se realiza la contraprueba y vuelve a dar positivo, así que nos desplazamos al campo para interdictar 18 cerdos”.

Entre los afectados se encuentran dos menores un nene de un año y una nena de 9 que deberán seguir el tratamiento por el término de 10 días. Los animales se hallaban camino Crucero General Belgrano “hacia el lado oeste de la ciudad, donde se atraviesa la vía a unos 2 mil metros”, contó Guitiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *