Detectan triquinosis en una faena casera

cerdos (05)Se detectó recientemente un brote de triquinosis en una faena casera. Unas veinte personas consumieron la carne del animal infectado.

En ese sentido, el Director de Bromatología Saverio Gutiérrez comentó a través de FM Génesis que “un grupo de amigos que se juntaron a faenar un cerdo, se realizó un carneada tradicional y a partir de ahí empezaron a repartir entre amigos y parientes”. Luego “trajeron para analizar y en el día de ayer, saltó el positivo”.

En tanto que Gutiérrez, aseveró que “se consumió algo pero como carne fresca que se había cocinado” como carne, chorizo y morcilla. “Se minimiza el riesgo si fue bien cocida” contó el funcionario y en ese sentido, explicó: “La larva muere a 65 o 70 grados durante 15 o 20 minutos, pero no siempre sucede eso”.

Seguramente “van a ir apareciendo más personas pudieran haber consumida estas facturas”. “Tenemos identificadas 22 personas en total”, “hay chicos, adultos, personas mayores”.

Por otro lado, contó a través de la emisora que “hay un pedido formal de la Sociedad Rural, desde el Ejecutivo y de los que es la sede central de la policía para trabajar en lo que es abigeato en la zona rural y se está trabajando mucho con eso. El nuevo jefe de la policía rural está nos presiona mucho a nosotros para que le aportemos personal y estamos tratando en las medidas de nuestras posibilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *