Detectan Salmonella en un lote de helados

CHOMPLa Oficina de Alimentos del ministerio de Salud bonaerense y ANMAT recomendaron este jueves evitar el consumo del producto “Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos (RNPA N° 02-567613 – Lote: 40130243 – Fecha de Vencimiento: 31/07/2015) por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A.

Según se informó oficialmente, la Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que, “por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados”.

Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.

La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT, a los teléfonos 011 4340-0889 o 4340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a: vigi.alimentaria@anmat.gov.ar.

Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por Salmonella, puede consultarse: en http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontribucionsalmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *