Destinarán motos para los destacamentos de Policía Rural de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero

El Jefe Departamental Comisario Mayor Hugo Prado, presentó siete motos en duro, que serán destinadas a los destacamentos de Policía Rural de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. Prado indicó que “van a ser un complemento ideal para el patrullaje en el campo”. El funcionario se refirió a hecho de violencia de las últimas horas.

La designación del Ministerio de Justicia y Seguridad llegó a la Departamental y de inmediato iban a ser llevadas a los destinos para su uso. Se trata de siete motos, marca Yamaha de 250cc y preparadas para el tránsito en caminos rurales. Serán puestas a disposición de los jefes correspondientes quienes designarán a los choferes debidamente habilitados y capacitados para su manejo.

En diálogo con EL INFORMANTE, el Crio. May. Prado se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tiempos, en el que resultaron muertos y heridos graves por el uso de armas de fuego y cuchillos. “Las estadísticas son frías y no dan la respuesta que espera la gente, pero nos dan los indicios de dónde estamos parados”, dijo Prado. “Están en este momento dentro de los parámetros normales”, y aclaró “sí notamos una mayor violencia en hechos de riñas, vecinales y personales”. Prado sostuvo que “si bien están todos esclarecidos, nos preocupa el nivel de violencia y las lamentables consecuencias en que algunos han terminado”. Sobre el uso de armas, Prado reconoció que “más allá de los permanentes procedimientos y secuestros que hace el personal policial, sigue siendo importante el número de armas de fuego que están en la calle, y a veces en manos de menores”.

En las últimas horas víctimas de sendos escopetazos en diferencias familiares y vecinales han terminado en el Hospital, uno con herida grave en extremidad, y el otro con la amputación de miembro inferior por destrucción ósea. El Jefe Departamental reflexionó sobre el nivel de violencia con que se resuelven los conflictos, y apeló al “diálogo y la intervención policial y de la Justicia para mantener el orden”.

Fuente: Diario el Informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.