Despido de una empelada municipal: “Está confirmada la maniobra de desfalco contra el municipio de San Pedro”

Tras la investigación que llevó varios meses, el municipio logró reunir la información suficiente para comprobar el faltante de dinero en la Tesorería Municipal, lugar donde se desempeñaba la empleada que fue cesanteada.

“Se ha definido ese expediente, tomando la decisión de declarar cesante a una empleada municipal”, dijo Silvio Corti, Secretario de Gobierno Municipal.

“Lamentablemente lo que hemos podido confirmar es la acción que se produjo en contra del municipio respecto a que se cobraban tasas y derechos a los contribuyentes que se acercaban a la tesorería a pagar, se le sellaba su comprobante, posteriormente esa operación en el sistema se anulaba y el dinero que dejaba el vecino no quedaba en el municipio”, aseveró el funcionario.

Y sostuvo que “iba a parar al bolsillo de alguien, porque en la caja no estaba y le quedaba además una deuda al vecino, más allá que tuviera su comprobante sellado”.

Asimismo agregó: “Está confirmado, hemos hecho una revisión de varios meses hacia atrás y había un modus operandi muy claro. Además quedó constatado que varios vecinos fueron víctimas de esta maniobra y que confirman que ellos sí habían pagado”..

Por otro lado Corti, explicó cómo se inició la investigación: “Se pudo establecer  a partir de un hecho fortuito, una institución deportiva que pagó el derecho obligatorio por el uso del estadio municipal, el Director de Deportes en ese momento se da cuenta que no entra el dinero al estadio que utilizamos para hacer diferentes tareas de mantenimiento y le reclamó a la institución que demostró con el comprobante que había pagado”.

“En el plazo de tiempo que hemos investigado son más de 150 mil pesos” sostuvo el Secretario de Gobierno, y sentenció: “Está confirmada la maniobra de desfalco contra el municipio de San Pedro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *