Despidieron a siete empleados de Celupaper

celupaperSiete empleados fueron despedidos en estos últimos días de la fábrica Celupaper. Todos ellos habían estaban en el grupo que habían sido reincorporados, luego de haber sido dejado sin trabajo después que sufriera el grave incendio la planta.

Por ahora han recibido la notificación a través de un telegrama de la decisión empresarial «y no están respetando el fuero sindical porque los compañeros que están despidiendo, tres la semana pasada y dos este lunes tienen fuero gremial», dijo Alberto Chávez, asesor del Sindicato Unidos de Papeleros San Pedro-Baradero.

Por este motivo, los representantes del gremio viajaron a principios de esta semana a San Nicolás. Mientras que el martes presentaron «una demanda sumarísima para el regreso inmediato de los compañeros licenciados. El jueves tenemos una reunión a las 9.30 hs. en el ministerio de Trabajo, también para los compañeros despedidos que no pertenecen al Sindicato. La empresa no ha cumplido con lo que habían señalado de no despedir a ningún trabajador. Porque siempre aducen a la reunión que mantuvieron con el Intendente, los concejales y con los sindicatos. Hoy están tomando este tipo de medida totalmente arbitraria contra este sector. Son los mismos que habían despedido en el mes de mayo y que los reincorporó el 29 del mismo mes. Están tomando represalia contra ellos, creo que hay unos o dos que no son del Sindicato», apuntó Chávez.

Según lo manifestado por los sindicalistas, estiman que son muchas más las personas que pueden quedar cesantes. De todas maneras, evaluarán la situación y mediante una Asamblea que realizarán por estas horas, entendiendo que en este caso se ha cometido un acto de discriminación, relacionado a lo gremial.

Chávez, acusó al dueño de la firma de aprovechar del siniestro «porque el Intendente, los concejales se han preocupado mucho por la empresa y le han bajado algunos costos importantes. Pero Esperanza sigue con esa postura diciendo que no recibió ayuda de nadie. Pero esa es la política que tiene, lo mismo hizo en Tacuarandí, en Pacheco, en Cipolletti y lo están haciendo acá en San Pedro».

De acuerdo a lo que maniestan, están fabricando casi en forma normal, «pero es así el ajuste siempre se empieza por el trabajador».

Si bien ofrecieron dinero para pagar una buena indemnización económica esta posibilidad ha sido rechazada, sólo quieren resguardar las fuente de trabajo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unidos Luis Giménez, en declaraciones también a FM Génesis, indicó que la lista de cesanteados se va a incrementar. «No están respetando lo que marca la Ley de contrato de Trabajo. Porque en caso de que tuvieran que suspender, tienen que reducir en todo caso al personal con menos antigüedad y carga familiar y están echando a compañeros con más de nueve años y en algunos casos padres de siete hijos», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *