Despidieron a dos personas de Coplac, tras un conflicto gremial

Dos personas fueron despedidas de Coplac tras un paro que se realizó en la mañana del miércoles. Los trabajadores habían iniciado una medida de fuerza a partir de las 6 hs. que duró hasta las 10 hs. En esta oportunidad, no era por un reclamo salarial o de condiciones laborales, sino un conflicto gremial.

El Dr.Sergio Villarruel, en declaraciones a FM Génesis, contó que pidieron «que se declarara la ilegalidad del paro, porque la verdad que no había ninguna exigencia de índole laboral que motivara la medida de fuerza». Al mismo tiempo que agregó que se presentaron al ministerio de Trabajo para acordar el despido de dos trabajadores.
«La empresa decidió separar con causa a dos empleados de su trabajo, porque en realidad ya están cansados de la manipulación y que eran los organizadores de toda esta seguidilla de movilizaciones en perjuicio de la fábrica. Posteriormente en una audiencia en la Secretaría de Trabajo se llegó a un acuerdo por su indemnización legal», señaló Villarruel.En cuanto al motivo de ir al paro, se debió a la no presencia del delegado regional de unos de los sindicatos, que estaba de viaje y por no ser atendidos, decidieron no trabajar. «Una cuestión totalmente ajena al trabajo porque realmente después de los últimos conflictos la empresa cumplió con todo lo cnvenido y se le dio otras mejoras que no habían sido solicitadas», indicó el abogado.
Y puntualizó:»La verdad que si esto continuara así, si los chicos siguen así, la empresa se va a ir. Se va a ir acosada por los problemas internos, porque ellos no tienen problemas de producción ni con las empresas que trabajan, pero no se puede vivir permanentemente en un clima de hostilidad y permanentemente con pedidos y por ahí antes de llegar a una negociación paran las máquinas, esto le ocasiona un fuerte perjuicio a la empresa».
Actualmente trabajan 100 personas, transportistas proveedores «y creo que el 99 por ciento tiene ganas de trabajar y con muy buenas perspectivas, esperemos que esto se mantenga en el tiempo y no tengamos más inconvenientes», concluyó Villarruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *