Desmienten caso de Gripe A en la ciudad

vacunaAnte los rumores de posibles caso de Gripe A en San Pedro, el Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, desmintió a través de FM Génesis que fuera real.

«Ayer hubo una alarma de un posible caso de Gripe A que estaba internado en un clínica privada y no, está descartado» dijo el funcionario y luego afirmó: «Yo me acerqué, primero se hablaba de un alumno de una escuela, en realidad era su madre y la familia tenía síntomas que hicieron sospechar al médico de guardia que internó a esta persona pero era una virosis respiratoria y no es una Gripe A».

En tanto que contó que «se está vacunando a la población de riesgo que son el personal de salud, personas con defensas bajas y menores de dos años y embarazas».

Por último sentenció: «Yo entiendo la alarma pero espero que no haya algún pícaro, aprovechando la situación de inseguridad que quieren crear en una época preelectoral. No estoy hablando de nadie en particular pero estoy habriendo el paraguas antes de que llueva porque la angustia que le genera al paciente, a la familia, a los que están alrededor, ni se la imaginan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *