Desestiman las versiones de la muerte de Mariano Casas, el único imputado del «Caso Tiara»
En las últimas horas, había trascendido el rumor que Mariano Casas, imputado por por el asesinato de su hijastra Tiara Lozano, había sido fuertemente golpeado y como consecuencia de ello había perdido la vida en la Alcaidía de Junín donde se encuentra detenido. Sin embargo, desde el propio lugar, se desestimó esta versión. También hicieron lo propio sus familiares que aseguraron que pudieron comunicar con «El Puglita» y que se hallaba en buenas condiciones.
Cabe recordar, que el triste episodio ocurrió en la noche del viernes 16 de mayo, cuando la niña tiara Lozano de solo un año y cuatro meses, ingresó al hospital sin vida. Presentaba signos visibles de haber sido golpeada y de haber fallecido de una manera espantosa.
En ese momento comenzó una investigación para conocer los causales de muerte de la nena, identificada como Tiara Lozano. El Fiscal Marcelo Manzo ordenó que se haga una autopsia del cuerpo y allí se pudo determinar que la niña presentaba graves lesiones internas. Fractura de cadera y pelvis, lesiones en el hígado, en el riñón derecho, diafragma y la presión ejercida sobre la zona abdominal generó el desplazamiento de las viseras huecas, de abajo hacia arriba. También se detectó mucosidad y liquido en los pulmones, hematomas en el cuerpo de al menos cinco días de antigüedad, en los brazos y en la pelvis, como así también pellizcos sobre la piel a la altura del hígado.
Al confirmarse esta espantosa situación, el Fiscal Manzo determinó que la pareja de la madre de la bebé, Mariano Casas, fuera detenido por haber sido el último en tener contacto con la menor.