Desde el programa «Basura Cero» le formulan preguntas a los candidatos

Teniendo en cuenta que habrá elecciones en el mes de agosto y luego en octubre quienes impulsan la implementación del progrma Basura Cero, han formulado una serie de preguntas a los diferentes candidatos, en busca obivamnte de respuestas por parte de los protagonistas.

Salud y Medio Ambiente
Considerando que
A- Los rellenos sanitarios contaminan (aún los que tienen las mejores tecnologías)
B- Los basurales a cielo abierto y la quema de residuos están PROHIBIDOS por LEY. (Ley de gestión Integral de RSU, Ley N° 13592)
C- La quema de residuos es Mundialmente RECHAZADOS por los PROBADOS daños que ocasiona a nuestra salud y el medio ambiente. Las dioxinas que se emiten durante la quema de residuos son Compuestos Orgánicos Persistentes (COP’s), sustancias sumamente tóxicas aún en muy bajas concentraciones, persisten en el medio ambiente por períodos prolongados sin degradarse, se concentran en los tejidos grasos de los organismos vivos, se van acumulando a medida que asciende la cadena alimentaria, se transmiten de la madre al bebe durante la gestación o la lactancia. Pueden ser fácilmente transportados tanto por agua, como por aire, desde el lugar de la quema a puntos muy alejados. Las dioxinas que se desprenden de la quema de residuos han sido clasificadas como «Cancerígeno Humano» por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud. “SON PROBADAMENTE CANCERIGENAS”

PREGUNTAS PARA LOS CANDIDATOS
1-¿QUE PROYECTO RESPONSABLE TIENEN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANO?¿COMO LO VAN A IMPLEMENTAR? ¿CUANDO?
2- ¿CUANDO VA A CONTAR NUESTRA CIUDAD CON UNA PLANTA DEPURADORA? LE ESTAMOS HACIENDO UN DAÑO IRREPARABLE AL RÍO…
3-¿QUE MEDIDAS VAN A TOMAR CON LAS INDUSTRIAS QUE CONTAMINAN YA SEA CON SUS EFLUENTES, CON LA QUEMA DE SUS DESECHOS O CON LOS TÓXICOS QUE EMITEN AL AMBIENTE? Por ejemplo en la zona de Crucero General Belgrano hasta Ruta 1001 constantemente se sufren estos problemas. (Estos hechos siempre son denunciados a nuestras Autoridades Municipales)
4- ¿QUÉ CONTROLES EJERCERAN SOBRE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS PARA LA FUMIGACIÓN SOBRE TODO EN LAS SIMBRAS INTENSIVAS? Es sumamente preocupante el uso de sustancias altamente tóxicas que afectan gravemente la salud y lamentablemente hay prueba de ellos en otras Ciudades… (“Niños fumigados de la soja”)

ES SABIDO POR TODOS QUE EL DAÑO QUE LE HACEMOS AL MEDIO AMBIENTE NOS VUELVE EN CONTAMINACIÓN ENFERMEDADES E INJUSTICIA SOCIAL.
MUCHAS GRACIAS! ESPERAMOS RESPUESTAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *