Descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

El Ministerio de Educación afirmó que no se pagarán los días de huelga. Ratificó que tampoco reabrirán las paritarias este año. Los gremios amenazaron con otra huelga en noviembre si no se cumplen sus reclamos

La decisión de descontar los días de paro en la Provincia ya había sido anunciada por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el pasado 6 de octubre. No obstante, y ante la inminente huelga que llevarán adelante los docentes mañana y el jueves, fuentes oficiales confirmaron la información.

“Día no trabajado, día que no se cobra. Esto es una regla general de la Provincia, no sólo con los gremios docentes”, explicaron al portal del diario El Día desde el gobierno bonaerense.

La medida de fuerza en reclamo de una reapertura de paritarias antes de fin de año fue confirmada para mañana y el jueves. Participarán los gremios Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Anunciaron que llevarán adelante una huelga general de todos los gremios docentes si no hay novedades antes de la primera semana de noviembre.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, ratificó ayer la no reapertura de las paritarias en lo que queda del año. “Pretendemos mantener los canales de diálogo abierto con los gremios que nos permita transitar lo que resta del año sabiendo que en 2011 habrá mejoras salariales”, sostuvo.

Según señaló el funcionario, el gobernador Daniel Scioli “trabaja en la búsqueda de consensos para tratar de reducir al mínimo los conflictos”. “(Pero) no se puede tratar de reducir un conflicto prometiendo cosas que sean imposibles o asumiendo compromisos que no se pueden cumplir”, agregó.

Por último, no descartó que se adelanten las discusiones salariales, que suelen comenzar en febrero y otorgar los aumentos recién en marzo.

FUENTE: http://www.eldia.com.ar/edis/20101019/educacion0.htm .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.