Desbaratan banda que comercializaba drogas

Se llevaron a cabo durante toda la jornada de ayer 7 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y también en la localidad de Santa Lucía. El importante operativo se desarrolló con la participación de efectivos de la delegación de Narcocriminalidad de la ciudad de San Nicolás acompañados por efectivos de dependencias de la región, actuaron bajo las ordenes de la Ufi Nº 1 de San Nicolás, a cargo de los Fiscales Patricio Mujica Díaz y Verónica Marcantonio.

El Jefe Distrital Dante Paolini contó a través de FM Génesis: “Hubo secuestro de drogas de alta pureza por lo que pude ver y en otros armas de fuego de grueso calibre, municiones, balanzas, elementos de cortes, aparatos para triturar la mercaderías”, etc. Además fueron secuestradas “cuatro armas” dijo Paolini.

En uno de los allanamientos efectuados en una propiedad de Maestro Reyna al 1071, casi en la intersección con Tres de Febrero, se secuestraron unos 20 magullos conteniendo unos 2,5 gms. de cocaína, aproximadamente, lista para ser comercializada, un arma y se detuvo a una persona.

Para la justicia este sería el principal sospechoso de proveer la droga. Además se supo que se desempeñaba como seguridad en diversos boliches del centro de la ciudad, según explicaron fuentes oficiales.

Además se allanó una oficina que el hombre alquilaba en un primer piso de Aníbal de Antón y Las Heras. Para los investigadores este sería el lugar de mayor circulación y donde se fraccionaria la droga, ya que allí se encontraron elementos de precisión como balanza y herramientas de cortes. También había nylon fraccionado como para envolver la droga y unos 180 gms. de cocaína compacta, aproximadamente, en forma de dado y de máxima pureza, para luego ser rayada y fraccionada. Allí también se habrían encontraron unos 170 gms. de marihuana.

El otro allanamiento con orden de detención se produjo en una vivienda de la calle Belgrano y Dávila, aunque también, por ser propiedades de la persona involucrada también se allanaron otras dos casas que se encuentran al lado y enfrente, sobre a calle Belgrano.

Allí, el personal policial entró por la fuerza derribando una de las puertas ya que se sospechaba que en las otras viviendas también se podía ocultar la droga.

Aquí se secuestró marihuana y elementos de precisión, además se detuvo a una persona.

Sobre la situación de los aprendidos el Jefe Policial dijo: “Por el momento están detenidas estas dos personas, mayores de edad los dos, hubo un aprendido al que se le notificó la causa y quedó en libertad, el proceso en la causa sigue y hubo otros allanamientos que totalizan siete en donde se secuestraron algunos elementos de valor como para abonar pruebas a la ya recolectadas en su momento”. En tanto que la causa está caratulada como Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.

Es importante mencionar que por la calidad de la cocaína secuestrada es muy probable que esta banda sea proveedora de quienes se mueven en la zona céntrica y radio urbano, en muchos casos clientes con un alto poder adquisitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *