Desalojo en «La Tosquera»: “Acá no ha venido ninguna autoridad, al Intendente no lo conoce prácticamente nadie»

patrullero 01La Justicia ha determinado para el día de mañana un desalojo de un predio que se encuentra en el barrio “La Tosquera”. Se trata de una causa iniciada en el 2012 con fallo de primera y segunda instancia.
Rosa Celié, en el lugar, comentaba a través de FM Génesis: “Hay mucha gente, gente con chicos, discapacitada, gente mayor que hace 50 años que está viviendo acá que quedó procesada como usurpadores, gente mayor que te parte el alma un viejo de 80 años llorar  por sus lugar”. Luego dijo molesta: “Todos se cagan en esta gente”.
En tanto que aseguró: “Ahora aparecen los dueños porque inmobiliariamente vale esto, la gente trajo la luz, el agua, la gente que formó una comisión de fomento y mejoró su barrio, como ahora inmobiliaramente vale, tiene una buena vista al río ahora le interesa a mucha gente”. 
Sobre la ausencia de las autoridades municipales Celié dijo: “Acá no vino nadie, por eso estoy enojada”, “son todos una porquería porque acá deberían estar todos apoyando a la gente”.
Según se pudo establecer la dueña, una persona mayor inició el juicio de desalojo el año pasado. “La señora tiene una propiedad arriba en la cresta de barranca, lo que ella esta pidiendo es de la cresta de barranca para abajo y todo lo que significa el bañado, toda la costa donde la gente está criando sus animales para poder subsisitir”, explicó Celié.
Por su parte, Nicolás Molina un vecino que deberá dejar sus vivienda por la medida, expresó: “Hace 50 años que vivo acá” y seguidamente confirmó: “Acá no ha venido ninguna autoridad, al Intendente no lo conoce prácticamente nadie. Es tristísimo esto”.
También aseveró que en esta etapa habrá “6 o 7 familias” las desalojadas pero que en “el predio de 300 casas” que podrían correr la misma suerte en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *