Derrumbaron una casa con frente hitórico

Una de las pocas casas que se preservaban con su frente histórico, fue derrumbada totalmente días pasados. La vivienda estaba ubicada en Ituzaingo y Almirante Brawn y ahora los nuevos dueños estarían levantando otra construcción sin haber tenido en cuenta al menos el frente de la misma.
La Asociación Amigos del Patrimonio Cultural se mostró preocupado “por la desaparición de inmuebles históricos que se están produciendo en los últimos tiempos” y no se está controlando, señaló Sebastián Albarracín integrante de la Comisión.


Y agregó: “Nosotros tenemos un relevamiento hecho de todos los inmuebles que existen en San Pedro, para ser preservados. Es muy importante que se sigan manteniendo los edificios que nos permita seguir conservando esas estructuras edilicias como parte de nuestro patrimonio histórico-cultural”.
La Asociación tiene un trabajo interesante realizado y cuya intención es entregarle todo el material e información al Intendente Municipal, para que empiece a adoptar medidas al respecto. Al menos que hagan cumplir la Ordenanza vigente, por la que se prohibe destruir las edificaciones antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *