Derivación de Agustín Iglesias al Instituto del Quemado: “El estado sigue siendo crítico, sigue siendo un paciente grave”

En la mañana de este miércoles, Malena y Celeste, primas de Agustín y Diego los dos jóvenes que sufrieron graves lesiones en un incendio en una panadería en Manuel Iglesias, dieron a conocer el estado de salud de los dos jóvenes.

Cabe recordar que uno de ellos, fue derivado ayer a un centro de mayor complejidad en Capital Federal. “Agustín el viaje lo toleró bien, no se descompensó en ningún momento”, sostuvo Malena. Y agregó: “A penas llegó al Instituto del Quemado ya estaban los médicos  y la sala preparada, inmediatamente le empezaron a hacer las primeras curaciones y cirugía para sacarle la piel quemada”.

“El estado sigue siendo crítico, sigue siendo un paciente grave” pero “lo bueno es que las quemaduras internas no son tan graves como pensábamos acá”, sostuvo luego. “Su recuperación va a ser muy larga pero lo importante es que el salga del estado en el que está”, afirmó.

“Lo que pedimos es que por Diego también se muevan”, sostuvo Celeste seguidamente.

“No corre peligro su vida pero tiene un 45% del cuerpo quemado, necesita unas curaciones especiales, tiene riegos de infección  y también tiene que ser trasladado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *