Denunciaron en la Fiscalía irregularidades en la perrera

perroUn grupo de activistas de Buenos Aires, realizaron una denuncia penal en la Fiscalía por irregularidades en la perrera de nuestra ciudad.

Fernanda Megna, en declaraciones a FM Génesis indicó que hubo una seguidilla de situaciones irregulares, «la cantidad de animales muertos sin explicación, el estado en el que vimos muchos de los animales. Algunos que fueron retirados por rescatistas y hoy están en tratamiento, pero sabemos que hay muchos animales que quedan, que necesitan una ayuda veterinaria y hoy la tienen», explicó.

Asimismo realizaron una solicitada explicando la situación, que a continuación se transcribe.

Solicitada a favor de la vida animal:
“A la comunidad de san pedro: somos muchas las personas que deseamos ayudar a los animales que se encuentran en el refugio apama.
A los medios de comunicación social y a todos los referentes sociales que se identifican con el respeto por la vida de todos los animales no humanos.
a los abogados animalistas comprometidos con sus ideales.
A través de esta solicitada, deseamos darles a conocer las actuales problemáticas que deberían modificarse para que un proyecto de control y defensa de los animales que se encuentran en el refugio apama, pueda ser llevado adelante de manera exitosa.
En el marco de la ley penal nacional 14346, ley provincial 13879, y ordenanzas municipales análogas, suscriptas por la comunidad de san pedro; y habiéndose observado diversas irregularidades, a saber:
1°. No hay corrales suficientes para mantener a los animales agrupados según sus características y necesidades.
2º. En los caniles no hay contrapiso ni desagües. el terreno es inundable.
3°. No hay constancias de fichas médicas de cada animal. son inciertos los tratamientos terapéuticos y la prevención zoonótica con vacunas afines a las enfermedades propias de la especie.
4°. No hay personal idóneo para el control sanitario y tratamientos terapéuticos.
5º. No hay una lista de los animales ingresados ni de los que egresaron.
6º. No todos los animales del refugio están castrados.
7°. No hay personal suficiente para la atención diaria de los animales.
8º. No hay guardia las 24hs. para resguardar el lugar o proteger a los animales del daño que pudieran causarse en peleas.
9°. Los animales no se alimentan apropiadamente. es usual que ingieran los decomisos de bromatología.
10º. Hay irregularidades con el dinero que se cobra por la permanencia de animales que se encuentran en apama. muchos de ellos han muerto y sin embargo, se seguía cobrando por su pensionado.
11º. Las fumigaciones y desmalezamientos no son suficientes para mantener el lugar libre de insectos y roedores.
12º. El silencio absoluto de las autoridades municipales ante lo expuesto, aun a pesar de los numerosos reclamados escritos realizados por proteccionistas y ciudadanos comprometidos, silencio que sólo agrava la magnitud de los hechos y nos hacen temer connivencia ante las irregularidades.
Por todo lo mencionado, el refugio representa un peligro potencial para la salud de la población y de todos los animales que allí se encuentran.
Habiendo tomado conocimiento de esta situación, los hemos convocado para tratar de buscar una solución a favor de este grave problema.
Por un lado, hemos convenido buscar la manera de revertir en el corto plazo todas las irregularidades mencionadas. donde podamos trabajar todos los involucrados (la comunidad de san pedro y los proteccionistas de la vida animal), de manera mancomunada, en el predio donde actualmente se ubica el refugio. hasta tanto se logre su ordenamiento.
Por otro lado, convocamos urgentemente a abogados animalistas, para continuar a través de la vía legal, denuncia penal de por medio.
Frente a este panorama, que ya no sólo es bien conocido en las redes sociales y en toda la comunidad de san pedro, afirmamos: Queremos encontrar una solución sostenible en el tiempo. esperamos que nuestra convocatoria a quienes pueden actuar legalmente para lograr el cambio definitivo, sea un compromiso serio e insobornable ante cualquier otro deseo.
Lo expresamos abiertamente una vez más: queremos que los animales estén sanos, estén bien alimentados, estén castrados, estén tranquilos, lleven una vida digna, puedan conocer el amor de una familia. Estamos luchando honestamente por saber la verdad. hubo 300 vidas, hubo 300 animales a los que amamos y respetamos que piden justicia”.

2 comentarios en «Denunciaron en la Fiscalía irregularidades en la perrera»

  • el 20 marzo 2014 a las 15:57
    Enlace permanente

    estas proteccionistas solo critican… cuantos kilos de comida llevaron la semana pasada?, cuantos desparasitantes, pipetas, y tantas cosas que faltan…. puro criticar y nadie nos da una mano.
    Muchas de esas proteccionistas rescatan perros y luego los depositan en un refugio, y con 200 pesos piensan que todo se solucionan y luego no vuelven…. entonces gente? que quieren… si tienes un perro en una pension o refugio dale una vuelta a ver como está… no esperar un año y saber que murieron en inundacion o peleas por estar juntos…. y andar haciendo pantalla en television y radio. creo que estas mujeres son unas egocéntricas egoísta proteccionista es proteger…. no depositar en un refugio y dejar el perro al olvido.

  • el 20 marzo 2014 a las 16:08
    Enlace permanente

    Que soluciones aportan estas doñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *