Denuncian que tras una rápida atención, le dieron el alta a un afiliado de PAMI en una clínica privada y había tenido un infarto

La denuncia realizada ante las Justicia fue recepcionada a su vez en la Agencia San Pedro del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y a raíz de ello se ha iniciado una investigación para determinar lo sucedido.

La presentación se expresa que el pasado 19/10/17 a las 4 y media de la mañana, el hombre en cuestión sufrió un “fuerte dolor de pecho” por lo que una ambulancia los derivó “a la guardia de la Clínica San pedro, donde se le hizo un electrocardiograma, se lo medicó para bajarle la presión arterial y se lo mando a la casa con la recomendación de que se haga controlar la presión a las 2 horas siguientes de ser dado de alta”.

Luego agregó: “El denunciante manifiesta que la totalidad de la atención no duro más de media hora y que no fue atendido por ningún cardiólogo a pesar de su pedido y que dijeron que no había cardiólogo hasta el día lunes porque estaba en un congreso”. Cerca de las 8.30 de esa mañana, “continuaba con dolor de pecho y espalda a raíz de lo cual decidió llevarlo a la guardia del Hospital San Pedro, donde fue atendido y se le diagnostico un infarto”. Y continúa: “Del Hospital quisieron derivarlo a la Clínica San Pedro a lo que el denunciante se opuso debido a la mala atención recibida con anterioridad y así fue que el Hospital se dirigió a la Pami solicitando su traslado a la Clínica San Nicolás donde finalmente fue atendido”.

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