Denuncian que en San Pedro “las mesas 69, 82 y 131, Cristina figura con 0 votos”

Desde la Agrupación Juan Ismael Giménez que conduce el ex Intendente Julio Pángaro, que apoyó en estas elecciones a Unidad Ciudadana, aseguraron a través de una publicación que “en San Pedro, en las mesas 69, 82 y 131, Cristina figura con 0 votos”. Al tiempo que consideraron: “Nos robaron el voto. Fraude electoral”.

Por otro lado, este miércoles comenzó el recuento de votos de manera oficial y que se calcula que en unos 10 se podrán confirmar los resultados.  La expectativa mayor está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana para la categoría de senadores, al ser la diferencia entre ambos de menos de un punto, por lo que será el conteo definitivo el que determinará el resultado final.

captura

El escrutinio provisorio se paró a las 6.55 del lunes. Faltó contar el 4,32% de las mesas. El precandidato a diputados de Cambiemos, Esteban Bullrich, tenía 3.046.110 votos. Cristina Kirchner, 3.039.195. La diferencia entre ambos, que era de 7% cuando el Gobierno anunció su victoria en Costa Salguero, se redujo a 0,07%. Sólo 6.915 votos. Ya a las 4 de la madrugada, la líder de Unidad Ciudadana (UC) afirmó en Sarandí: “Ganamos y dos de cada tres ciudadanos le dijo ‘no’ al ajuste”.

La líder de UC fue por más en las redes sociales. En un video, denunció que Cambiemos “escondió 42 mil votos de La Matanza”; en Moreno, 14 mil; y en Lomas de Zamora, 21 mil. En total, 400 mil votos en toda la provincia de Buenos Aires. Como sea, la Cámara Nacional Electoral comenzó el escrutinio definitivo ayer a las 18. La próxima semana se sabrá quién ganó “la madre de todas las batallas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *